SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO PERSONALIZADO
ÁREA DE FARMACIA
Asistimos al paciente durante la dispensación para ayudarle con su medicación, para que los resultados de la farmacoterapia sean óptimos.
Ayudamos a detectar duplicidades terapéuticas, contraindicaciones, errores de conciliación, falta de adherencia, manejo incorrecto de dispositivos (inhaladores, insulinas…) y otros errores de medicación prevenibles.
También nos implicamos en cualquier actividad que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades, como son la indicación de medicamentos que no requieren prescripción médica, actuaciones para prevenir enfermedades, educación sanitaria, farmacovigilancia, seguimiento farmacoterapéutico personalizado y consejos para hacer un uso racional del medicamento.
No sólo asistimos al paciente durante la dispensación, también hacemos un seguimiento farmacoterapéutico personalizado del tratamiento, colaborando con el paciente y con el médico y otros profesionales sanitarios con el fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.
Nos ocupamos de las necesidades del paciente relacionadas con su medicación detectando, previniendo y resolviendo problemas relacionados con la medicación (PRM).