L0
0,00
C0
B
¿Qué no puede faltar en mi maleta para este verano?

¿Qué no puede faltar en mi maleta para este verano?

Empezamos el mes de agosto, ansiado mes para muchos, ya que llegan las vacaciones de verano. Preparar maletas, organizar viajes o escapadas y no olvidarnos de lo más importante para disfrutar del verano con total tranquilidad.

Así que hoy, para facilitarte aún más la preparación de la maleta para estas vacaciones, hemos querido escribir un post con todo lo necesario para que puedan pasar un verano de 10.

¡No olvides tomar nota!

1-    Fotoprotección
Esto es lo FUNDAMENTAL. En tu maleta no puede faltar lo más importante, ante el aumento de la incidencia solar y las altas exposiciones al sol, durante al menos varias horas. Fotoprotector facial y corporal, que ofrezca una protección solar alta SPF50+, reforzada además frente a UVA (que ocasiona la formación de manchas, arrugas y cáncer de piel) y además que sea una protección amplio espectro también frente a luz visible a IR.
Además, teniendo en cuenta las largas exposiciones al sol, es importante que los productos que podamos elegir sean resistentes al agua, al sudor y a la arena.

El fotoprotector facial puede ser con o sin color, y con tratamiento añadido. Lo más importante es siempre aplicar la cantidad mínima suficiente y reaplicar de manera frecuente. En manchas sería interesante elegir un fotoprotector con color, ya que el pigmento mineral refuerza la protección frente a luz visible.

No te olvides de reforzar la fotoprotección vía tópica con la vía oral, aún más importante en verano, con carga de antioxidantes que van a ayudar a frenar el daño oxidativo que provoca el sol en la piel.

Como fotoprotección tópica te recomendamos la de Àvene, respetuosa con el medio marino, ofreciendo una protección alta, resistente al agua, sudor y arena, y con una amplia gama de productos adaptados  a las necesidades de cada piel. Y no olvides tus cápsulas de fotoprotección vía oral como las de Heliocare 360 con el extracto de Polypodium leucotomos ó las cápsulas de Luxmetique.

 

2-    Aftersun
Tras la exposición al sol, la piel está inflamada y en algunas ocasiones, puede estar enrojecida.

El aftersun tiene propiedades calmantes, reparadoras, antiinflamatorias y refrescantes. Nos ayudará a reparar la piel tras la agresión que supone exponerla al sol.

Recuerda que un aftersun es mucho más que una crema hidratante, y justo la diferencia principal son esas propiedades que ofrece.

3-    Repelente insectos y productos post-picadura
En verano también aumentan las picaduras de insectos, y por ello es fundamental incluir un repelente para prevenir posibles picaduras.

¡Pero ojo si vas a combinarlo con el protector solar! Se debe aplicar en primer lugar el protector solar, y tras 30 minutos, aplicar el repelente.

Y no olvides meter también en tu maleta, algún producto post-picadura, con acción calmante y antiinflamatoria, para reducir el picor y eritema de la zona.

Nuestro favorito es Moskitoguard: nos encanta la protección que ofrezco, la textura y el aroma, y además es apto a partir de los 3 años. Y para tratar las picaduras: Ozopick Ozoaqua, con aceites ozonizados, que tienen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, reparadoras y cicatrizantes, además del bisabolol y la vitamina E.

4–    Protector solar capilar
La fibra capilar también sufre daño al exponerse al sol o al agua de la playa o piscinas, por eso es fundamental, elegir productos específicos para prevenir su daño.

Productos capilares con KPF o con aceites, que aíslen y protejan la fibra capilar frente al daño que sufre por las agresiones externas.

Nos encanta el aceite solar protector capilar de Klorane, con aceite de Monoi, super nutritivo, que aislará la fibra capilar frente a las agresiones externas.

5-    Labial hidratante con SPF
A veces nos olvidamos de una zona muy sensible y con alto riesgo de sufrir quemaduras, como son los labiales. Además, ya de por si tienden a deshidratarse con mucha facilidad.

Es importante que también usemos un protector labial con SPF alto y que además incluya en su fórmula agentes humectantes, ya que la exposición al sol puede fragilizar aún más la piel de los labios.

6-    Crema reparadora
Siempre. Una crema reparadora para toda la familia, es un básico de botiquín, que tampoco debes olvidar incluir en tu maleta de viaje.

Posibles percances tipo irritaciones, picor, eczemas… la crema reparadora con ingredientes reparadores, cicatrizantes y calmantes, ayudarán a reparar la piel agredida.

A-derma con su crema dermalibour tiene acción reparadora, calmante, cicatrizante, que además nos permite usarla en toda la familia.

7-    Hidratante facial
A parte de la fotoprotección, no podemos olvidar, un básico en la rutina cosmética: la limpieza y la hidratación.

No olvides incluir un producto hidratante, adaptando la textura al verano y a la necesidad de tu piel, que te ayude a proteger la barrera cutánea frente a la pérdida de agua transepidérmica, sobre todo, tras la exposición al sol.
 
8-    Cuidado capilar nutritivo
Como ya te hemos contado, el cabello sufre las agresiones del verano: aparece el frizz, el cabello pierde vida, se vuelve más seco.

Por eso es importante, además de incluir un protector capilar frente a la radiación UV y el agua de playa o piscina, incluir un cuidado específico post- exposición al sol: champú y mascarilla nutritiva, sin olvidarnos del acondicionador capilar tras el champú.

Phytojoba champú y mascarilla con aceite de jojoba aportará nutrición al cabello tras la exposición al sol, y nos encanta el champú suave y la crema sublimadora aftersun de Klorane, que combina diferentes tipos de aceites como el de monoi y tamanú, que aportarán brillo y nutrición a la fibra capilar.

¡Cuéntanos! ¿Qué no puede faltar en tu maleta para este verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.